Autoridades investigan veracidad de panfletos y grafitis en el Huila
La Novena Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo articulado con Policía, Fiscalía, autoridades de Gobierno y el apoyo de la población civil.
Panfletos que harían alusión a la presunta presencia y accionar delictivo de Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales.
Neiva
Han fortalecido las operaciones terrestres unificadas en tareas de estabilidad con el propósito de contribuir a garantizar el orden público y la protección a la vida de los habitantes del Huila.
Tras el desarrollo de dos consejos de seguridad, uno de ellos extraordinario, trabajan los organismos de seguridad del Estado en la verificación de grafitis como los registrados en el corregimiento de San Andrés, Tello y de panfletos que harían alusión a la presunta presencia y accionar delictivo de Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales.
A la par con las investigaciones, se han fortalecido las operaciones y el accionar de la Fuerza Pública en zonas estratégicas del Departamento, mediante acciones como el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica, operaciones de registro y control de área, verificación de antecedentes, presencia interinstitucional y labores de inteligencia.
Así mismo, las autoridades realizan la recolección de información y hacen un llamado a la comunidad que este siendo víctima de acciones extorsivas y actividades intimidantes, para que denuncie, con la certeza de la absoluta reserva y el reconocimiento a su valor ciudadano.