Radio en vivo

Ciudades

Polémica por captura de un responsable de la muerte del menor de dos años en Segovia

Se trataría de alias Montiel, un presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.

Fotos cortesía

Antioquia

La Policía Antioquia informó que en las últimas horas fue capturado un hombre conocido con el alias de ‘Montiel’, un presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Segovia nordeste de Antioquia.

Según el coronel Heinar Puentes, comandante de la policía Antioquia, el detenido estaría relacionado con la muerte del menor de dos años Ismael Espinoza, quien falleció por un disparo durante un ataque armado contra su padre, la madre del menor quedó herida. El hecho violento ocurrió el pasado 3 de abril en una mina de la vereda Campo Alegre de Segovia.

“Después de una investigación importante se logra también obtener orden de captura contra esta persona, alias Montiel por otros hechos de homicidio, pero en especial del que sería el presunto responsable del homicidio de Ismael Espinoza”, dijo el oficial

Esta captura ya ha genera polémica entre los implicados, según uno de los socios mayoritarios del proyecto de la mina Fenix Gold donde ocurrió el ataque y quien solita que no se publique su identidad, se trata de un falso positivo de las autoridades y explica que tiene los videos como prueba de que alias ‘Montiel’ no participó del ataque y explica el porqué.

“Por ejemplo, la persona que arrestaron tiene un tatuaje en el brazo izquierdo a medio brazo, la persona que realizó el ataque no lo tenía. El peso es diferente, el color de la barba también es diferente. Hay muchas características que se notan y es evidente la diferencia de la persona que se nota en el video y la persona que fue arrestada el día de hoy”.

También explica por qué cree que las autoridades están presentando a una persona que supuestamente no es la responsable de este ataque.

En un mes, siete menores han sido reclutados por el ELN en Zona rural de Yarumal

Suspenden al Comisario de Familia de El Poblado

Por un estancamiento del proceso, llegar a un cierre inmediato de un culpable inmediato que, claramente lleva a los medios de comunicación a no interesarse más y, es precisamente el fin a lo cual apuntan los comandantes de este operativo”.

El accionista de la empresa de la que es representante legal el hombre para el que iba dirigido el ataque, cuanta, además, que la intención de hacer este llamado de atención sobre quien cometió el crimen del niño es que se llegue a los reales responsables y recalca que no es el clan del Golfo el responsable de este hecho.

Y no simplemente los sicarios que son las personas que fueron enviadas allá al interior de la mina, también las personas que pagaron por esta operación. Tenemos nuestras hipótesis que estamos manejando con autoridades internas, pero realmente no estamos hoy en apuntar con el dedo a ninguna dirección. Mantenemos ideas claras de donde viene ese ataque, cuando alguien vive en un barrio sabe quién lo quiere y quien no, nosotros después de estar allí durante varios años, sabemos quién si y quién no”.

Finalmente criticó la demora en la reacción de las autoridades y la no recolección de algunas pruebas que habían quedado en el sitio y que permanecen en poder del equipo de seguridad de la mina, incluso la bala que le quitó la vida al menor.