Procuraduría inhabilitó por 16 años a dos exdirectivos del Ministerio de Vivienda
Se trata del exsubdirector de servicios públicos y el excoordinador de recursos físicos, quienes no podrán trabajar de nuevo en entidades públicas, por 16 años.
Bogotá
La Procuraduría General de la Nación sancionó, con destitución e inhabilidad por 16 años, al exsubdirector de servicios públicos del Ministerio de Vivienda, José Vicente Casanova y al excoordinador de recursos físicos, Orlando León Vergara, por presuntas irregularidades ocurridas en el contrato de compra del antiguo Hotel Dann en Bogotá, que iba a ser destinado para las oficinas de dicho Ministerio.
Según el órgano de control, los exfuncionarios desconocieron los principios de economía y planeación estatal, al suscribir los estudios previos y el contrato de compraventa.
“Habrían consignado una fecha de entrega límite imposible de cumplir, según lo establecido en las obligaciones de las partes y que, finalmente, implicó una mora de 34 meses en la entrega del bien adquirido”, señaló el ente de control.
Además, El Ministerio público corroboró que en el marco del acuerdo para ubicar a funcionarios del Ministerio en el antiguo Hotel, se contrató el suministro y adecuación de un inmueble que aún no había sido recibido. Esto no permitió un desempeño adecuado de la obra.
La Procuraduría calificó definitivamente las faltas como gravísima a título de dolo y culpa gravísima, respectivamente.