Radio en vivo

Ciudades

“En mi último año hay un inusitado afán de robar”: alcalde Dau en Fedemunicipios

El mandatario aseguró que esta conducta la ha evidenciado en secretarías del Distrito y el Concejo de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Durante la instalación del Congreso Nacional de la Federación de Municipios, el alcalde de Cartagena, William Dau, denunció ante el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, que en su último año en la administración hay un “afán de robar”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mandatario señaló que esta conducta la ha evidenciado en secretarías, oficinas o dependencias del Distrito y el Concejo de Cartagena. Así mismo, volvió a acusar a los cabildantes de torpedear los procesos a cambio de recibir coimas.

Procuraduría abre investigación contra Ana María González: Dau la ratifica en el cargo

“He notado que en mi último año de gobierno hay un inusitado afán de robar. Tanta gente tratando de meterme el dedo en la boca, gente que piensa si no robo ahora se me va la oportunidad y eso se ve en todo lado. Lo veo en las secretarías, oficinas y dependencias del Distrito; lo veo en el Concejo de Cartagena que no para de boletear a los contratistas, que no deja de torpedear hasta que no se les dé una clima”, expresó.

El alcalde de Cartagena agregó que no alcanza a denunciar rápidamente todas las cosas que están haciendo en contra de su administración.

“No alcanzo a denunciar lo suficientemente rápido todas las cosas que están haciendo para meternos el dedo en la boca. Ojalá nadie de los que esté aquí vaya a caer en eso, lo digo para que abran el ojo. Lo digo delante del contralor, esto es generalizado en toda Colombia”, puntualizó.

Al término de la instalación, el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, le respondió al mandatario y lo invitó a instaurar las denuncias de manera formal ante ese organismo.

“Lo más importante es establecer las denuncias formales, acompañando todo el acervo probatorio para que no se queden las cosas simplemente en una manifestación etérea, si no que se formalicen y puede uno iniciar las investigaciones respectivas”, indicó.