Radio en vivo

Liga Colombiana

Hugo Rodallega se destapa ante el Cali y guía a Santa Fe a los ocho mejores

El cuadro Cardenal goleó 3-0 al equipo de Jorge Luis Pinto, que sigue en el fondo de la tabla.

Hugo Rodallega celebra su primer gol con Santa Fe / Colprensa.

Independiente Santa Fe hizo gala de su buen momento y agudizó la crisis del Deportivo Cali, tras derrotarlo 3-0 en el estadio El Campín, en juego pendiente por la segunda fecha del campeonato. Hugo Rodallega celebró sus primeros goles como Cardenal, precisamente ante su anterior equipo en Colombia.

La primera gran acción de peligro la tuvo el cuadro visitante a través de Kevin Viveros, quien recibió un pase filtrado entre líneas de Kevin Velasco, fallando en el mano a mano con el portero José Silva, quien atajó el remate con sus piernas.

Rodallega avisó a los 6 minutos con un centro desde el sector izquierdo de Dayron Mosquera, rematando de primera de pierna derecha y enviando la pelota por encima del travesaño del arco defendido por el uruguayo Kevin Dawson.

José Enamorado también lo intentó en una gran acción individual, recibiendo una pelota sobre el sector izquierdo del campo, eludiendo a un rival y rematando de pierna derecha y enviando la pelota desviada por muy poco.

Dawson evitó la caída de su puerta a los 22 minutos mandando al tiro de esquina un disparo de media distancia de Iván Rojas, tocando la pelota y enviándola al corner tras rozar el vertical derecho.

Rodallega, 18 años después

Sin embargo, en el cobro siguiente el uruguayo se quedó a mitad de camino, dejando su puerta descubierta para que Hugo Rodallega se levantara libre de marca y enviara la pelota al fondo con un remate de cabeza. Este es el primer gol del atacante vallecaucano desde su regreso al fútbol colombiano y el primero en el FPC después de 18 años.

Cali apenas pudo reaccionar con una pelota quieta que el uruguayo José Aja por muy poco termina mandando al fondo de su propia meta; acto seguido Christian Marrugo remató desviado de chilena al interior del área Azucarera.

Le puede interesar

Misma tónica en el complemento

En la primera jugada del segundo tiempo, Kevin Viveros volvió a generar peligro con un remate desde el suelo tras un rebote generado por un mal control de un compañero; no obstante, otra vez Silva se mostró seguro para rechazar la pelota con sus piernas.

Wilfrido de La Rosa probó a Dawson con un remate de media distancia a los 47 minutos, salvando el guardameta uruguayo enviando la pelota por encima de su travesaño al tiro de esquina.

Cali tuvo su ocasión más clara a los 55 minutos, con un contragolpe generado tras un tiro de esquina en contra, el cual cambió por gol Viveros con un remate libre de marca en el segundo poste. La acción fue invalidada por fuera de juego del anotador.

Jhon Vásquez, ingresado para el remate del compromiso, pudo haber igualado las acciones a los 66 minutos, tras un pase de Kevin Viveros que remató de primera de pierna derecha, marchándose sobre el poste izquierdo del portero Silva.

Doblete de Rodallega

Hugo Rodallega volvió a decir presente en el marcador a los 70 minutos, cambiando por gol una falta en el área de Fabry Castro sobre De La Rosa. El vallecaucano cobró a la mano izquierda de Dawson, quien eligió su mano derecha. En ambas anotaciones el experimentado goleador ofreció disculpas por haber convertido ante su exequipo.

A partir de ahí el juego fue todo para el equipo de Harold Rivera, que encontró espacios en defensa ante un equipo visitante que tomó riesgos en busca del descuento. El mismo Rodallega y Wilson Morelo, quien lo reemplazó en el cierre, estuvieron cerca del tercer tanto.

El tercer y último gol del partido llegó a los 90+3 minutos, nuevamente desde la vía del penalti, tras una gran acción individual de Neyder Moreno, cortado en el área por un agarrón de Yimmi Congo. El mismo Moreno cambió por gol la ejecución con un lanzamiento similar al de Rodallega.

Santa Fe a los ocho y Cali en el fondo

Con esta victoria, Independiente Santa Fe llegó a 13 puntos e ingresó al grupo de los ocho, el próximo domingo hará las veces de local en el clásico ante Millonarios. Cali, por su parte, se hunde en lo más profundo de la tabla con 7 puntos y el próximo domingo recibirá al América en el clásico vallecaucano.