Carreteras de las veredas de Girón afectadas por las fuertes lluvias
Algunos estudiantes no han asistido a clase porque los buses escolares no pueden transitar debido al mal estado de las vías.
Alan Felipe Moreno, concejero de juventudes
Bucaramanga
Las zonas rurales del municipio de Girón se encuentran afectadas por la ola invernal. Las personas que viven en algunas veredas como Pantano, El Alto, Llano Grande y Motoso, se encuentran en una difícil situación, pues prácticamente no pueden transitar por las vías porque se encuentran en un terrible estado.
Puede leer: Cárcel de Palogordo lleva una semana sin energía eléctrica
Además, Alan Felipe Moreno, concejero de juventudes, asegura que algunos estudiantes faltaron a clase porque los buses escolares presentan riesgo de voltearse. “Aproximadamente más de 2.000 estudiantes no pudieron asistir a sus clases por el pésimo estado de las vías, los buses escolares no podían pasar, ni siquiera podían subir algunas pendientes o se quedaban enterrados. Además, tres turbos se voltearon por las zonas afectadas.”
Puede leer: Los delincuentes están utilizando el nombre de un general del ejército para estafar
De acuerdo con Moreno, más de 5 mil personas viven en estas zonas que se ven afectadas y además señala que la vía Girón-Zapatoca estuvo cerrada en las últimas horas porque se creció la quebrada Los Montes.
Puede leer: Ya son 4 municipios de Santander en alerta roja por lluvias