“Yo no traje a Grau y a Vendrell a la campaña de Petro”: Eva Ferrer, alta Consejera
Eva Ferrer habló en 6AM por primera vez de su relación con los catalanes que han sido objeto de crítica en los últimos días por su cercanía con el gobierno de Petro. Afirmó que no fue ella quien los acercó al presidente, ni que tengan intereses en negocios.
“Yo no traje a Grau y a Vendrell a la campaña de Petro”: Eva Ferrer, alta Consejera
Tras la información que se viralizó en La Silla Vacía sobre la presencia de dos catalanes, Xavier Vendrell y Manuel Grau Pujadas, quienes llegaron a Colombia hace unos años y obtuvieron una nacionalidad de forma express al haber llegado al gobierno de Petro por intermedio de la alta Consejera para la Reconciliación Eva Ferrer, la funcionaria habló con 6AM de Caracol Radio y alegó que ésto no era cierto.
La alta Consejera dijo que no era cierto que los catalanes hubieran llegado al gobierno de Petro por su gestión, debido a que ella conoció a Gustavo Petro y a Verónica Alcocer hace cerca de 10 años cuando Petro era alcalde de Bogotá y ella trabajaba en la Alcaldía de Barcelona. Aseguró que para ese entonces, Petro ya se conocía con Xavier Vendrell y Manuel Grau pujadas, quien ha acompañado varias veces a la Primera Dama en sus viajes al exterior.
Según Eva Ferrer, Manuel Grau adelantó varios proyectos en Bogotá y está trabajando como gestor hotelero en la construcción de la torre Barcelona. Dijo que Grau fue quien la llamó y le contó que el entonces alcalde de Bogotá (Petro), iba a una visita oficial a Barcelona y que le recomendaba estar pendiente de ellos.
Leer más:
¿Qué hace un catalán en los viajes de la Primera Dama?
Dura carta de Mancuso a Petro: Se despacha contra el Alto Comisionado Danilo Rueda
Contó que cuando Petro llegó a Barcelona, ella los atendió y acompañó a Verónica Alcocer a hacer varias compras, y que allí fue donde nació la amistad que tienen, que según ella, “comenzó como una amistad intelectual, de intercambio de ideas entre progresistas y hombres de izquierda”.
De esta manera, la Alta Consejera para la Reconciliación aclaró que ella “no es la responsable de traer terroristas al país, ni de vincular a personas cuestionadas a Colombia”, sino que las personas que están todas son competentes y por eso están en el gobierno.
“Nosotros somos buenos. Somos de izquierda, somos progresistas. Yo no tengo interés más que mis causas. Trabajo por las mujeres, trabajo por cohesión”, dijo.