Radio en vivo

Actualidad

SuperTransporte sometió a control a Viva Air

La entidad solicitó a la Superintendencia de Sociedades que admita a la aerolínea para un proceso de reorganización empresarial.

Viva, imagen de referencia. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

Ante los múltiples problemas que viene afrontando, la Superintendencia de Transporte determinó someter a control a la aerolínea VIVA AIR a sometimiento de control.

La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina manifestó que el cometimiento a control establece medidas especiales como la presentación de un Plan de Recuperación y Mejoramiento, mediante el cual, se tomen medidas tendientes a superar las situaciones críticas que dieron origen a la imposición de la medida.

Dijo que además, la aerolínea deberá definir a los pasajeros el estado de reservas emitidas y confirmadas.

De acuerdo con la Superintendente a partir de hoy la compañía no podrá efectuar la venta de sus bienes, modificar los estatutos o realizar operaciones financieras sin previa autorización.

También se ordena a la aerolínea restablecer la sede administrativa y los servicios asociados a ellos, dentro de los tres (3) días calendario, a partir de la notificación del acto administrativo.

La Superintendencia de Transporte determinó que se adelante un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades para intentar salvar la aerolínea.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes manifestó que esta medida es totalmente independiente a la decisión que pueda adoptar la Aerocivil en el trámite de integración entre VIVA AIR y Avianca.