Radio en vivo

Ciudades

Universidad de Manizales busca tener un espacio cardioprotegido para la comunidad

La institución ya cuenta con cuatro Desfibriladores Externos Automáticos ubicados estratégicamente para atender cualquier emergencia dentro del Campus Universitario.

Crédito: Universidad de Manizales.

Manizales

A través de la Universidad de Manizales, explicaron que, atendiendo la normativa expuesta en la Ley 1831 de 2017 y la Resolución 3316 de 2019 en las que se hacen obligatorias la instalación y el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en toda copropiedad con cien unidades residenciales y espacios como centros comerciales, escenarios deportivos, entre otros, con una afluencia mayor a 500 personas por día, la institución inició una serie de capacitaciones dirigidas a toda la comunidad universitaria con el fin de convertirse en un espacio cardioprotegido.

Agregaron que, la iniciativa denominada Tardes DEA, con esta se pretende que todo el centro educativo cuente con personal capacitado en Soporte Vital Básico y en el manejo del desfibrilador en toda su ruta operativa, es decir: en vitrina, señalización, mantenimiento y uso adecuado del dispositivo.

Las capacitaciones, coordinadas en la Universidad por la Facultad de Ciencias de la Salud y la División de Desarrollo Humano, se realizarán cada quince días, es decir, los miércoles con el fin de impactar a la mayor población de estudiantes posible.

Resaltaron que, ya se cuenta con cuatro Desfibriladores Externos Automáticos ubicados estratégicamente para atender cualquier emergencia dentro del Campus Universitario.

Le puede interesar: Al INEM, la Personería le tiene los ojos puestos en los avances de las obras

Le puede interesar: En medio de un allanamiento en Manizales, a un hombre le incautaron varias armas