A la cárcel supuesto brujo que habría quemado a una mujer en Sopetrán
La mujer de 31 años falleció por las lesiones ocasionadas, presuntamente por el judicializado en medio de un ritual.
Antioquia
Un juez ordenó detención en centro carcelario contra Martín Rangel Londoño Jaramillo, alias ‘Hoyito o el Brujo de Liborina’ de 56 años de edad como presunto responsable de homicidio con dolo eventual.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de septiembre de 2021 en el municipio de Sopetrán, Occidente de Antioquia. En esta población una mujer de 31 años habría consultado al judicializado para un ritual y en medio de esta actividad la habría quemado.
Lea también:
Inician sanciones económicas por pico y placa en vías que estuvieron exentas
Procuraduría suspendió al alcalde de Amagá, Antioquia, por un polémico contrato
“Al parecer, le habría prendido fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso y las llamas alcanzaron a la mujer madre de cuatro hijos menores. La afectada falleció una semana después en un centro asistencial de la capital antioqueña por la gravedad de las quemaduras que le afectaron el 70% de la superficie corporal”, recordó Daniel Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías de Antioquia.
La Fiscalía detalló que al parecer, el señalado ‘brujo’ se habría opuesto a que la familia de la víctima la llevara a un centro asistencial.
Durante la audiencia de imputación de cargos no los aceptó y pese a ello fue enviado a la cárcel.