Cúcuta

Opiniones divididas por levantamiento de orden de captura a líderes de disidencias

Como actos de buena voluntad y de impunidad han calificado la decisión.

Cúcuta

Organizaciones defensoras de derechos humanos en Norte de Santander ven con buenos ojos los anuncios del gobierno nacional de levantar las órdenes de captura contra líderes de las disidencias de las Farc a nivel nacional. Lo interpretan como un acto de buena voluntad por parte del estado colombiano.

“Esperamos que el levantamiento de estas órdenes de captura de los resultados esperados por la opinión pública en lo que tiene que ver con un proceso de acuerdo y de paz con esta organización insurgente” aseguró Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos.

Por su parte, los voceros de las víctimas en el departamento no están de acuerdo con estas medidas, afirmando que esto podría convertirse en una manera de impulsar la impunidad por parte de los grupos armados.

“Rechazamos rotundamente estas acciones, que se levanten estas órdenes contra estas personas, que están detrás de hechos victimizantes, que en el departamento han dejado miles de afectaciones. Eso da pie a que los grupos ilegales sigan en la impunidad” le dijo a Caracol Radio Milto Hostias, vocero de víctimas de Norte de Santander.

Esta decisión de levantamiento de órdenes de captura incluye a Jhon Mechas, Andrey Olmedo y Sandra Milenas, quienes pertenecen a la dirección de las disidencias del frente 33 en el departamento.