Un habitante de calle terminó siendo buscado por Interpol
Autoridades aseguran que esta comprometido en una organización de microtráfico en Cúcuta
Man on the chair in Handcuffs. Rear view and Closeup ,Men criminal in handcuffs arrested for crimes. With hands in back,boy prison shackle in the jail violence concept. / Choochart Choochaikupt / EyeEm
Cúcuta
Los familiares de un hombre que fue capturado con Circular Azul de Interpol salieron en defensa de su inocencia al señalar que es un habitante de calle identificado como Nelson Omar Ríos Rico y que no tiene presuntamente problemas con la justicia.
Su hermano Carlos Rico dijo a Caracol Radio que “el hace diez años cayó en el alcohol, es un habitante de calle, el siempre ha vivido en el parque lineal de Cúcuta”.
Y agregó “no sabemos si lo están confundiendo con otra persona. Es un ignorante, es un muchacho que vive en la calle y ahora salieron que es buscado por mas de cien países, que traficante de droga y el no tiene nada. Es falso. Pedimos a la justicia claridad en el procedimiento.”
Mientras tanto el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta coronel Juan Carlos García dijo que “esta persona era una persona que actuaba dentro del argot delincuencial como mosca o campanero, era quien avisaba a los delincuentes sobre la presencia de autoridades cuando se hacían controles”.
Explico que “el apoyaba el ingreso del estupefaciente. Este tipo de organizaciones siempre utilizan a personas vulnerables para la venta de estupefacientes. Pagan con la dosis.
Dijo el oficial que en el proceso judicial “se logró demostrar que el cumplía un roll dentro de la organización. Por eso la fiscalía con el acervo probatorio expide la orden de captura contra él. Desde noviembre se libraron las capturas y no se logra la ubicación de él. Nosotros activamos los mecanismos de cooperación judicial a través de Interpol solicitamos la publicación azul, es solo búsqueda y localización”.
Indicó que en esta zona de frontera se utiliza mucho este mucho este mecanismo.