Radio en vivo

Ciudades

Las dos personas retenidas en Ituango, al parecer, serían del Clan del Golfo

El gobernador de Antioquia, aseguró que conoce la información de la retención de dos hombres, pero aún no la ha confirmado.

Ituango- foto Caracol Radio

Antioquia

El pasado domingo Caracol Radio denunció que dos hombres que se movilizaban en una chiva (vehículo de transporte público rural) en Ituango fueron retenidos a la fuerza por otras dos personas armadas, al parecer, de las disidencias. La situación ocurrió en la vereda Quindío.

El martes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que sí conocía la información, pero que hasta el momento no la había podido confirmar.

“La información sobre el posible secuestro de esas dos personas, sigue siendo, por la información que he tenido hasta el momento sin confirmar, pero es una versión que se mantiene y por eso tanto con el ejército como la policía, con la secretaría de seguridad estamos buscando la confirmación de esa información”, recalcó el gobernador.

Lea también:

Denuncian que dos hombres fueron presuntamente retenidos por ilegales en Ituango

Masacre en Antioquia: tres recolectores de café fueron asesinados en Ciudad Bolívar

El Maestro Botero solicitó que levanten el cercamiento a la plaza botero de Medellín

Mientras que Caracol Radio haciéndole seguimiento a la denuncia, recibió nueva información sobre este hecho. Desde la zona, aseguran que las dos personas retenidas y de las cuales se desconoce su paradero hasta el momento, presuntamente serían integrantes del Clan del Golfo de la zona, ya que luego del paso de los días indican que las habían visto movilizarse en moto por la carretera por donde los retuvo las disidencias.

No se descarta que el hecho esté relacionado con la confrontación que hubo entre las disidencias y el Clan del Golfo en la vereda Quindío el pasado viernes, el mismo día de la retención.

Es de recordar que el pasado 27 de enero fueron liberados dos hombres que habían sido retenidos, pero por el Clan del Golfo, señalandolos de integrar las disidencias, por lo que no se descarta que se trata de una retaliación a ese hecho.