Docentes provisionales temen una masacre laboral
Vienen planteando alternativas al Ministerio de Educación.
Docentes(Colprensa)
Cúcuta
Los maestros provisionales de Norte de Santander temen que en el momento que reanuden los avances del concurso docente, cientos de ellos se queden sin oportunidades laborales, por lo que hacen diferentes planteamientos al Ministerio de Educación para prevenir esta eventualidad.
“Queremos que nos reubiquen, que en el momento en que llegue un compañero nombrado en propiedad, que nos reubiquen porque hay muchas plazas ocultas, hay muchos compañeros que ha muerto o se han retirado” afirmó Zulay Chacón, vocera de los docentes provisionales.
Aseguran que ya han sido escuchados por el Ministerio de Educación y las Centrales Obreras en sus visitas a la ciudad de Bogotá, allí entregaron oficialmente todos los planteamientos al gobierno nacional, pero no han obtenido respuesta, por lo que temen quedar sin trabajo.
“Se viene una masacre laboral increíble, nuestras familias dependen e nosotros, nuestros hijos, nuestros padres, la educación, la salud, son muchas cosas que se ven involucradas dentro de nuestro trabajo” agregó Chacón.
En la región del Catatumbo hay un total de 400 docentes provisionales, y aunque a nivel departamental aún no se cuenta con la cifra exacta, el sindicato de educadores asegura que supera los 1200.