Radio en vivo

Ciudades

Comercio y escuelas siguen cerrados por amenazas de grupos armados en El Bagre

Las estaciones de gasolina también cerraron y la comunidad pide a los grupos armados, dejarlos fuera del conflicto.

El comercio en el corregimiento Puerto López de El Bagre cerró en un 100% por miedo a los grupos armados. Foto: IPC.

Tres días con el comercio cerrado completaron los habitantes del corregimiento Puerto López de El Bagre, Antioquia, por las amenazas de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

A esta grave situación de orden público, se sumó el cierre de las escuelas y las estaciones de gasolina. Pese a que en la zona se reforzó la presencia de la fuerza pública, los habitantes no se atreven a abrir sus negocios y piden mayores garantías de seguridad.

El personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, recalcó desde la zona que el cierre del comercio es una propuesta pacífica con la que la comunidad le pide a los ilegales que los dejen fuera del conflicto armado.

“Definitivamente el comercio está cerrado y la institución educativa no está prestando sus servicios, esto como una decisión de la comunidad para manifestarse de forma pacífica, para que todos los actores armados dejen a la población civil por fuera de cualquier confrontación en el territorio”.

Lea también: Bomberos Medellín reitera recomendaciones para evitar incendios forestales

Recordemos que en el corregimiento Puerto López se mantiene la zozobra luego de que las disidencias de las Farc citaran a una reunión a los comerciantes, y posteriormente, las AGC amenazaran de muerte a quienes asistieran a la misma.