Radio en vivo

Actualidad

Con “besatón”, en Barranquilla rechazaron la discriminación comunidad LGTBI

La jornada se convocó tras la denuncia de una pareja de mujeres en redes sociales

"Besatón" en Barranquilla./ Foto: Juan Maza

La comunidad LGBTI realizó una “besatón” en protesta por un acto de discriminación denunciando en una establecimiento comercial al norte de Barranquilla.

La manifestación se realizó en la calle 99 con carrera 53, en rechazo al episodio que una pareja de mujeres denunció en redes sociales, donde les pidieron cambiarse de mesa en un restaurante, por solicitud de clientes que manifestaron sentirse incómodos por las muestras de afecto de las jóvenes.

Wilson Castaneda, director de Caribe Afirmativo, expresó que también se interpuso una denuncia.

“Llegaron no solo personas LGTBI, sino también otro grupos poblacionales con mensajes, carteles, banderas y símbolos alusivos a los derechos humanos y estuvieron durante 40 minutos a una hora, gritando arengas para exigir respeto de los derechos humanos y que los espacios públicos y privados garanticen el reconocimiento de la diversidad sexual y de género”, explicó Castañeda.

En sus redes sociales, el Punto Múltiple del Sabor, restaurante donde ocurrió el caso, ofreció disculpas a las personas afectadas y aseguró que el personal involucrado fue retirado.

LEA TAMBIÉN: Ofrecen $10 millones por responsables que arrojaron dos cuerpos en Barranquilla