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Claudia López no desinforme por su afán político: Gobierno

La directora de Prosperidad Social señaló a la alcaldesa de Bogotá de utilizar a los adultos mayores para figurar.

El Gobierno Nacional le salió al paso a la polémica por la denuncia que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre la deuda de subsidios para más de 49.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad en la capital del país.

La mandataria hizo un llamado al Gobierno para que se realizaran los pagos del programa de Colombia Mayor. “Todos los días nos preguntan en los barrios porqué los abandonaron en este momento de carestía y necesidad”, publicó en sus redes sociales.

Frente a esta situación, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, entidad encargada de la administración del programa, aseguró que la alcaldesa está desinformando para obtener beneficios políticos, y le pidió que se informara, teniendo en cuenta que se han reunido directivos de la Alcaldía y el Gobierno Nacional para realizar la revisión técnica y programar el próximo giro.

Me extraña que sus funcionarios no se lo hayan informado sobre lo revisado en esta reunión y que por su afán político y de figurar se aproveche para desinformar a los beneficiarios de #ColombiaMayor y decirles que el Gobierno los abandonó”, le respondió en sus redes sociales.

Además le envió una “puya” frente al manejo que le dio el Distrito Capital a los recursos en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19. “Tenga la seguridad señora alcaldesa que cuando hayan trapos rojos y una urgencia vital en el país nunca priorizáremos los recursos en negocios o infraestructura, sino en el rescate de la vida “, el manifestó.

Desde Prosperidad Social aseguró que el pasado 8 de febrero se reunieron directivos de las 2 entidades  para revisar los aspectos operativos del primer pago para el 2023.

Precisó que el último pago se realizó el pasado 10 de enero, y agregó que en 2022 el primer pago del programa Colombia Mayor se realizó a mediados de febrero. “Para el 2023 se definió hacer un solo pago acumulado correspondiente a enero y febrero”, así como se acordó una estrategia conjunta de comunicaciones con la Alcaldía de Bogotá para informar a los beneficiarios.