Tres bumangueses fueron deportados desde Estados Unidos
Según las autoridades, tres personas integrantes de un grupo criminal fueron deportadas a Colombia desde migración de Estados Unidos.
Bucaramanga
De acuerdo con la policía metropolitana de Bucaramanga, en las últimas horas se realizó la captura de dos hombres y una mujer dedicados a realizar fleteos en la capital santandereana, estas personas intentaban escapar hacia Estados Unidos.
Puede leer: Bucaramanga, tercera ciudad con mayor incremento de inflación en enero
En un trabajo mancomunado entre la policía y la embajada americana lograron dar con el paradero de estas personas identificadas como Luis Jesús Gonzalez, conocido como “Luqui”, quien cumplía el rol dentro de la banda como el atracador, José Gregorio Ortiz, alias”Goyo”, quien cumplía el papel de arrastrador y Laura Johanna Peña, conocida como “Laura Coco” la cual cumplía el rol de pasadora, según las autoridades.
Puede leer: Desalojaron vendedores ambulantes del parque principal de Piedecuesta
La policía alertó a la Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, y estas personas son detectadas cuando pretendían pasar los filtros de migración para el ingreso a los Estados Unidos, siendo deportados hacia la ciudad de Bogotá, donde los capturaron por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.
General. José James Roa Castañeda. Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga
Puede leer: Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Mogotes
A su vez, en la ciudad de Bucaramanga fueron capturados tres personas más integrantes de este grupo criminal, identificados como Wendy Vanessa Hernandez, Yonathan Vargas Maldonado, y Leydi Johanna Blanco, quien era la encargada de marcar a las víctimas dentro del banco.
Según las autoridades, este grupo criminal intimidaron a un ciudadano a quien le hurtaron 280 millones de pesos en efectivo luego de haberlos retirado de una entidad financiera.
APOYO
Puede leer: Posible intento de feminicidio en Puerto Wilches
Todos los capturados fueron enviados a prisión en centro carcelario.