Radio en vivo

Cartagena

Intervienen rejillas en barrio San Isidro tras denuncias de vecinos en Caracol Radio

La comunidad denunció que diariamente se presentaban accidentes por los enormes huecos de las rejillas de la calle Primera del Labrador

Caracol Radio

Cartagena

Entre cuatro y cinco accidentes diarios tenían que presenciar los habitantes de la calle Primera del Labrador del barrio San Isidro de Cartagena, por los enormes huecos de las rejillas que sirven como desagüe en esta importante vía que comunica con la Transversal 54.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cientos de conductores tenían que esquivar los huecos con el temor de causar daños en sus vehículos. La misma comunidad decidió poner unas llantas para advertir el peligro que podrían correr con sus vehículos al transitar, sin embargo, algunos no lograban evitarlos.

“Constantemente había accidentes, varios carros se han quedado atascados en los huecos, incluso una mujer que se movilizaba en una motocicleta se golpeó toda la cabeza quedó gravemente lesionada y duró varios minutos tirada hasta que la recogiera una ambulancia. Hay dos rejillas en mal estado, pero lo que estamos pidiendo es que las cambien todas, porque las otras aunque no tienen huecos, ya se encuentran deterioradas y falta poco para que el óxido empiece a partir el hierro”, manifestó Julio García, líder de la Junta de Acción Comunal de San Isidro.

La comunidad del barrio San Isidro hizo un llamado a la Alcaldía de Cartagena a través del secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, para que el cambio de las rejillas no solamente se adelante en las dos que presentan huecos, sino que también se haga en las demás que no se han intervenido, pero con el paso de los años ya se encuentran deterioradas.

“Mínimo a diario son cuatro accidentes que presenciamos. En la calle se ven claramente las manchas de aceite que hay en el pavimento, es aceite viejo porque a los vehículos se les parte el retenedor de aceite en la parte de abajo, causando graves daños. El problema es que el contrato contempla el cambio de las dos rejillas que tienen huecos, pero aquí hay losas que no aguantan ni seis meses y va a pasar lo mismo del año anterior. Las rejillas que no han arreglado se van a deteriorar y el inconveniente va a seguir quedando”, expresó Andrés Pianeta, quien reside al frente de las rejillas.

Los vecinos de San Isidro insistieron en la urgencia de ejecutar los trabajos en buena forma, teniendo en cuenta que la calle Primera del Labrador es muy transitada porque une al sector de El Bodegón con la Transversal 54 y la avenida Crisanto Luque.

A la cárcel dos hombres acusados de delitos sexuales con menor de edad en Cartagena

Tras estas denuncias ante los micrófonos de Caracol Radio, la Secretaría de Infraestructura ya empezó a intervenir con un contratista calificado las dos rejillas que presentan huecos en esta zona de la ciudad de Cartagena.