Procuraduría solicitó al ICBF garantizar el proceso de contratación de personal
Procuraduría reiteró la urgencia de tener el plan especial establecido por el ICBF para garantizar y formalizar el proceso de vinculación de los diferentes colaboradores que garanticen el buen funcionamiento del Instituto.
La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, que garantice la contratación de personal suficiente, teniendo en cuenta que el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y la ESAP, establecieron que la duración máxima de los contratos por prestación de servicios no podrá ser mayor a cuatro meses.
“Lo que se busca es evitar que el servicio público esencial de protección de la infancias, de la niñez y de las adolescencia no quede descubierto. Que se cubran todas las necesidades independientemente del proceso de formalización del empleo público que adelantará el ICBF y otras instituciones del estado”, expresó Virgilio Hernández, procurador delegado (E) para la defensa de los derechos de la Infancia, la adolescencia, la familia y la mujer.
La Procuraduría reiteró la urgencia de contar con el plan especial establecido por el ICBF para garantizar el proceso de vinculación de los diferentes colaboradores. También, insistió en una observación que le hizo a la entidad en agosto de 2022 en la que advirtió la necesidad de realizar un estudio de cargas laborales y fortalecer los equipos de la institución para mejor la atención.