400 procesos adelanta Control Interno y Disciplinario en la Alcaldía de Neiva
Dentro de las secretarías que más casos de irregularidades presenta está la secretaría de Educación y de Movilidad por la extralimitación de sus funciones.
Se han adelantado cerca de 400 actuaciones durante el año pasado permitiendo que los procesos no queden estancados y evitar la prescripción de los procesos.
Neiva
Los procesos que se adelantan en la oficina de Control Interno disciplinario de la Alcaldía de Neiva dieron a conocer los procesos que se adelantan son cerca de 400 en diferentes dependencias, direcciones y jefaturas de prensa de la Administración Local.
“Dentro de las secretarías que más tienen investigaciones disciplinarias en este despacho son la secretaría de Movilidad y la de Educación que son los que tiene el alto porcentaje dentro del andamiaje de la oficina de Control Interno Disciplinario”, reveló Cesar Augusto Montero, jefe de esta dependencia de la Alcaldía de Neiva.
“Las denuncias que hay están inmersas dentro de las faltas disciplinarias que se establecen en el código único disciplinario”, añadió Montero.
La mayoría de los casos, tal como lo indicó el jefe de esta cartera, están en etapa de instrucción, y por la reserva de sumario y por lo tanto “hasta que no llegue a juzgamiento no se puede hacer público el proceso”.
Dentro de la secretaría de Movilidad, se estarían investigando algunos casos contra algunos agentes de tránsito, el jefe de Control Interno Disciplinario sumó que “algunos están en el auto de apertura de investigación, el periodo probatorio y luego vendrá la valoración de las pruebas que tengamos nosotros y se lleva a proferir el pliego de cargos para pasar a juzgamiento”, añadiendo que “en todos los casos es el mismo proceso”.
Las faltas
Dentro de las faltas que más tienen los funcionarios públicos que llevan a que se abra un proceso en esta jefatura, están la de extralimitación en sus funciones; que en su mayoría son cometidas por los miembros de la oficina de Movilidad, “muy pocas que tengan que ver en su falta dentro del deber en el cumplimiento de sus funciones”, explicó.
Se han adelantado cerca de 400 actuaciones durante el año pasado permitiendo que los procesos no queden estancados y evitar la prescripción de los procesos.