Radio en vivo

Ciudades

Padres de Familias asumirán el PAE en 19 municipios del Huila

Este departamento hace parte de las cinco regiones donde se implementará el plan piloto propuesto por el gobierno Nacional.

El recurso que garantiza el servicio para esta vigencia 2023 ya está asegurado informó la Secretaría de Educación del Huila.

Neiva

Este año 2023 padres de familia en 523 sedes educativas de 19 municipios se encargarán de manejar el Programa de Alimentación Escolar-PAE, en el Huila, región que hará parte del plan piloto propuesto por el Gobierno Nacional.

Según la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, este pilotaje impactará a más de 8.500 estudiantes de los municipios de Aipe, Agrado, Algeciras, Garzón, Gigante, Guadalupe, Elías, Íquira, Isnos, La Argentina, Oporapa, Nátaga, Paicol, Palestina, Rivera, Suaza, Tarqui, Timaná y Yaguará.

El operador del programa para esta vigencia ya quedó establecido mediante licitación, quien tendrá que actuar de manera directa con la asociación de padres de familia.

“523 sedes donde vamos a intentar llegar a las zonas más altas, donde serán los padres de familia los que van a atender a estos niños de difícil acceso”, afirmó Oliveros.

Juan Pablo Soto es veedor departamental del programa, y afirmó que se encuentran a la espera de finiquitar detalles sobre la ejecución del plan piloto.

“Ha indicado que ya hay una inversión de 70 mil millones de pesos, para la ejecución de este programa piloto”, afirmó el veedor.

Según el gobierno en el Huila, el PAE siempre estará en proceso de mejora para de esta forma evitar inconvenientes como los ya denunciados durante la ejecución del mismo, en lo que respecta a calidad de productos, calidad de los alimentos y tiempos de entrega.