Canciller Álvaro Leyva ya está en Roma para asistir al funeral de Benedicto XVI
El Ministro fue recibido por la Embajadora Ligia Margarita Quessep y el Encargado de Negocios a.i. ante la Santa Sede, Carlos Fernando Molina Céspedes.
Cortesía Cancillería
Roma
En representación del Gobierno colombiano, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, se encuentra en Roma para asistir mañana, jueves 5 de enero, a la ceremonia de exequias del Papa Emérito Benedicto XVI.
El canciller también se reunirá con funcionarios de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, Embajada de Colombia en Italia y Consulado General de Colombia en Roma.
Al no ser un funeral de Estado, en la ceremonia solo participarán dos delegaciones oficiales, de Italia y Alemania, país natal del difunto, las autoridades de otros países asistirán pero a título personal.
El funeral de Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad, tendrá lugar a las 09.30 horas locales en la Plaza de San Pedro y estará presidido por el papa Francisco, pero oficiado en el altar por el cardenal Giovanni Battista Re.
Se prevé la presencia de más de 400 obispos, 4.000 sacerdotes y 1.000 periodistas para un funeral que será casi en su totalidad como el de los papas “reinantes”, a excepción de algunos detalles debido a la condición de emérito de Benedicto XVI en el momento de su muerte.