Panel de la Cámara de EE.UU. hizo públicos las declaraciones de impuestos de Trump
Los documentos revelaron que durante el primer año de presidencia Trump pago solo $750 dólares y en 2020 durante su último año en la Casa Blanca no pagó impuestos.
Panel de la Cámara de EE.UU. hizo públicos las declaraciones de impuestos de Trump / Joe Raedle
Washington DC
Un panel demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hizo públicas las declaraciones de impuestos de Donald Trump. Revelando el misterio que rondó por años al republicano quien se negó a presentarlas cuando asumió la presidencia.
El Comité de Medios de la Cámara de Representantes, un panel liderado por congresistas demócratas, publicó los documentos financieros de Trump de los últimos seis años, a pocos días de que se posesione el nuevo congreso este 3 de enero en Washington DC.
Los resultados muestran que Trump pagó poco o nada en impuestos sobre la renta durante ese tiempo, incluidos los cuatro en los que se desempeñó como presidente.
Trump también perdió miles de dólares en ingresos entre 2015 y 2017 justo antes de llegar a la Casa Blanca, en gran parte debido a pérdidas netas vinculadas a bienes raíces.
Durante su primer año en la presidencia en 2017, el republicano pagó solo $750 dólares en impuestos y en 2020 no pago impuestos.
El expresidente rompió décadas de protocolo presidencial al negarse a publicar sus declaraciones cuando asumió el cargo. Los republicanos que ahora controlarán la Cámara de Representantes, amenazaron con publicar los impuestos de toda la familia Biden.
La publicación de casi 300 paginas de documentos sobre los impuestos de Trump fue otro golpe para el republicano, quien está luchando por montar una campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024, en medio de numerosas investigaciones y controversias que continúan girando a su alrededor.
En respuesta al comunicado, Trump dijo: “Los demócratas nunca deberían haberlo hecho, la Corte Suprema nunca debería haberlo aprobado y va a conducir a cosas horribles para tanta gente. Los demócratas radicales de izquierda han armado todo, pero recuerden, ¡esa es una peligrosa calle de doble sentido!”