Líderes del mundo despiden a Benedicto XVI
Estas son las reacciones tras el fallecimiento del alto jerarca católico
MUNDO
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, aseguró hoy ese país “está de luto” por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.
El mandatario italiano dijo sobre el papa emérito lo siguiente: “Con dedicación siguió sirviendo a la causa de su Iglesia en el cargo sin precedentes de Papa emérito con humildad y serenidad. Su figura permanecerá inolvidable para el Pueblo italiano”.
Otra de las reacciones en el mundo… El arzobispo de Canterbury, jefe espiritual de la Iglesia anglicana, calificó al papa emérito Benedicto XVI, como “uno de los mayores teólogos de su tiempo”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, envió un mensaje de condolencias a los católicos “de Francia y del mundo”. de luto por la partida de su santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal”, publicó Macron en su cuenta de Twitter.
El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo, describió a Benedicto XVI como un “eminente teólogo” y un defensor de los “valores tradicionales” y “su obra y pensamiento permitió contribuir de manera significativa al desarrollo de la cooperación intercristiana”.