Piden celeridad para disminuir hacinamiento en CAI y estaciones del departamento
Se busca llegar a un acuerdo con el INPEC para trasladar reclusos a centros carcelarios.
Archivo Particular
Cúcuta
Autoridades de Norte de Santander analizan el problema de hacinamiento que se ha venido intensificando en las estaciones de Policía en los diferentes municipios, buscando soluciones que garanticen los derechos humanos.
“Estamos tratando de acelerar esa incorporación de esas personas que han cometido algún delito a las cárceles respectivas, pero la tarea no es fácil, estamos tratando de desarrollarla de manera puntual” aseguró el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.
A pesar de los esfuerzos, no se ha llegado a un acuerdo con el Inpec, por lo que no se ha podido dar el traslado de los reclusos a los centros penitenciarios.
“Se han sentado unas mesas de trabajo con la Gobernación y con el INPEC, obviamente eso se regula mediante ellos, donde tenemos que asignarles esa responsabilidad, de una u otra forma hemos visto el hacinamiento en el departamento, y también a nivel nacional”
Desde la Defensoría del Pueblo en Norte de Santander se han generado varias alertas tempranas por los problemas que han evidenciado en los centros carcelarios de la región y que no han obtenido ninguna respuesta.