Radio en vivo

Internacional

Southwest cancela el 70% de sus vuelos en EE.UU. en la última semana de 2022

Autoridades regulatorias de EE.UU. informaron que investigarán el incumplimiento del servicio de la aerolínea. Más de 17.000 vuelos han sido cancelados en el país por cuenta de la ola invernal.

Southwest cancela el 70% de sus vuelos en EE.UU. en la última semana de 2022 / Anadolu Agency

Washington DC

Cerca de 3.000 vuelos nacionales fueron cancelados este martes en Estados Unidos, que continúan enfrentando una crisis en los principales aeropuertos del país con miles de retrasos, cancelaciones y confusión en los viajes aéreos durante las vacaciones de fin de año.

Una temporada que comenzó con una tormenta invernal y heladas que cubrieron gran parte del país. Cerca de 17.000 vuelos han sido cancelados durante desde el miércoles de la semana pasada.

Rios de maletas en los aeropuertos, mujeres y niños durmiendo en los pasillos, es el escenario por estos días en las terminales de transporte, donde cientos de viajeros esperan que su vuelo finalmente pueda salir a su destino final.

La miseria fue liderada por Southwest Airlines, que canceló más del 70 por ciento de sus vuelos programados. Luis Armando Sánchez Perdomo habló para Caracol Radio, un cubano americano, quien venía desde su país natal tras celebrar la navidad y se encuentra atrapado en el aeropuerto internacional de Miami a la espera de su vuelo hacia Austin, Texas.

“Nos cancelaron el vuelo, dicen que Southwest sobre vendió pasajes y ahora se ha visto en esta situación, y no se sabe qué va a pasar con nosotros, no se si vamos a pasar fin de año aquí o lo vamos a pasar con nuestras familias”, dijo Sánchez.

Agregó que “estoy un poco molesto porque no se si perdí mi trabajo, no se que va a ser de mi trabajo porque mi jefe está molesto conmigo, no me cree lo que le estoy contando. Lo que me queda es esperar a ver que pasa”.

Las interrupciones de la aerolínea provocaron el escrutinio del Departamento de Transporte que anunció una investigación a esta aerolínea en particular. Congresistas tanto republicanos como demócratas han pedido al gobierno BIden que se penalice drásticamente a las aerolíneas que incumplan con su servicio.