La situación que habría frenado la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Colombia
El entrenador argentino se refirió a qué tan cerca estuvo de dirigir el combinado Tricolor,
La situación que habría frenado la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Colombia
Ricardo Gareca se encuentra de momento sin vínculo con algún club o selección luego de dirigir por más de siete años a Perú. Han surgido rumores sobre eventuales propuestas desde México o incluso en alguna oportunidad sonó para llegar a Boca Juniors, no obstante, han sido solo rumores y lo cierto es que el argentino sigue a la espera de una propuesta.
Una de esas presuntas opciones que tuvo el técnico de 64 años fue el de llegar a la Selección Colombia después de la salida de Reinaldo Rueda, de hecho, también sonó su nombre una vez José Pékerman dejó al combinado Tricolor en 2018.
Respecto a esa supuesta posibilidad que tuvo, Gareca habló en El VBar de Caracol Radio y destacó que cuando Colombia estaba buscando entrenador, él estaba comprometido con Perú y ad portas de disputar el repechaje al Mundial de Qatar que finalmente terminó perdiendo contra Australia.
“Colombia... se hablaba mucho en su momento, pero como tenía el compromiso del repechaje, y estando con contrato, entonces había que esperar el repechaje y nunca tuve ninguna posibilidad de dirigir porque tenía contrato y el repechaje, durante ese tiempo, Colombia ya había elegido a Lorenzo, ya lo conocían desde Pekerman, hizo una gran campaña en Melgar y firmaron contrato cuando estábamos previo al repechaje. Ellos ya tenían quién iba a ser el técnico de Colombia”, mencionó al respecto.
Posteriormente, se refirió a la elección de Néstor Lorenzo como entrenador de Colombia y el buen acoplamiento que puede haber con los jugadores.
“Conozco al jugador colombiano, he vivido cinco años allá, he dirigido, es un país que conozco bien, pero los dirigentes ya tenían un conocimiento de Lorenzo, su forma de trabajar, ya estuvo con Pekerman, y me imagino que ese conocimiento los llevó a tomar la decisión. Son muchachos que tienen un conocimiento, me parece bien y es bueno darles esta posibilidad, hay técnicos que hacen las cosas muy bien y los otros, podemos convivir bien en ese aspecto, no es cuestión de edad sino de capacidad. Colombia es una selección con los jugadores que tiene, más el acoplamiento del cuerpo técnico, que seguro van a lograr cosas importantes”, agregó.
El Tigre, también habló de sus posibilidades para el futuro, la elección en Perú de su sucesor, Juan Reynoso, la importancia de José Pékerman en la obtención del título de Argentina y más.
Argentina reivindicó el fútbol sudamericano
“No he visto algo que no se haya hecho o algo nuevo, todo lo que se mostró en el Mundial se venía trabajando y no vi nada diferente. Vi algo que cuando comenzamos la charla, les dije que Argentina logró un título Mundial reivindicando el fútbol sudamericnao, táctico y serio, arriesgó donde tenía que arriesgar, o sea, características que tienen que ver con la simplicidad, un equipo que emplea todos los recursos que uno debe emplear y que en definitiva eso fue un potencial un trabajo colectivo importante y con un capitán en un rol de líder y con carácter importante”.
José Pékerman en el título de Argentina
“Pekerman fue un conocedor impresionante del fútbol sudamricnao, fue un maestro, de esos que enseñan, hacen docencia y potencian a los jóvenes, él tiene un ojo clínico de los jugadores y los potenciaba dentro del campo y les daba una libertad que era un sello de él y muchos campeones han pasado por las manos de él”.
Su opinión sobre el nuevo DT de Perú
“Reynoso es un técnico muy capaz, de los más capaces en el fútbol peruano y creo que tiene todas las posibilidades como para llevar a Perú a la competencia y pelear la posibilidad de un Mundial, no solo por la capacidad de Reinoso, sino porque han competido en el proceso nuestro. Ha sido un proceso en el cual se ha quitado el peso de encima de estar tantas décadas sin ir a un Mundial, él tiene las posibilidades de seguir creciendo y fortaleciendo con su idea futbolística”.
¿Dirigir la Selección de México?
“He tenido ofrecimientos y posibilidades a nivel de clubes, pero desde que me desvincule de Perú lo que nos hemos propuesto con mi cuerpo técnico es esperar que termine el Mundial, porque queríamos ver si había algo nuevo y a partir de ahí, sea seleccion o equipo, ponernos a trabajar, no tengo ningún problema en la medida que salga algo interesante, pero no tengo nada oficial a nivel de selección”.
Su futuro
“Tomarnos estos seis meses y a partir de ahí, terminado el Mundial, ver las posibilidades que se presenten, porque al estar 7 años en selección, queríamos ver esa posibilidad, pero el día a día me gusta, el trabajo de selección me gusta también, de llegar a tener una propuesta y si nos ponemos de acuerdo, la intención mía es trabajar y no estar parado”.