Radio en vivo

Tendencias

¿Por qué el chef turco Salt Bae tocó la Copa del Mundo de Qatar? Polémica en Fifa

El reconocido cocinero tocó la copa del mundo, trofeo que sólo puede ser tocado por un grupo muy selecto de personas.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Nusret Goekce, nicknamed Salt Bae, kisses the FIFA World Cup Qatar 2022 Winner's Trophy after the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) / DAN MULLAN

Si hay algo que caracterizó al Mundial Qatar 2022 fue la polémica. Hace menos de una semana se disputó la final del torneo más importante del fútbol, en donde Argentina se proclamó como campeona ante Francia.

Sin embargo, tras el encuentro, vino la celebración de los jugadores en el terreno de juego con sus amigos y familiares, quienes estaban emocionados porque Lionel Messi, para muchos considerado el mejor jugador de todos los tiempos, alzó la copa al cielo en su último mundial.

En medio de la celebración, fue cuando el reconocido chef Salt Bae ingresó a la cancha como un familiar más de la selección campeona. El famoso chef, que se hizo viral por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, estuvo en el campo junto a los jugadores argentinos tras la final del Mundial. Se hizo fotos con el trofeo, lo acarició y lo besó.

Al cocinero no le bastó con sacarse una foto con Lionel Messi, justo cuando él se encontraba en plena celebración y le arrebató el trofeo a varios de los campeones para él tomarse fotos, mismas que publicó en sus redes sociales.

Ahora la FIFA investiga cómo este cocinero, cuyo nombre real es Nusret Gokce, obtuvo junto a otras personas “acceso indebido” en el campo tras la final del partido.

Lo anterior, debido a que las reglas de la FIFA dicen que el trofeo solo puede sostenido por un grupo “muy selecto” de gente, que incluye a los ganadores del torneo, funcionarios de la FIFA y jefes de Estado.

Lea también

Al parecer esto no le gustó mucho al ente rector del deporte rey, la FIFA, y a pesar de su estrecha relación con su presidente, Gianni Infantino, a quienes se le ven en diferentes eventos, se ha barajado la posibilidad de que se sancione al reconocido chef, y la organización ya le ha abierto un expediente.

Cabe destacar que este chef, quien cuenta con más de 39 millones de seguidores en Instagram, ha construido una cadena de 19 restaurantes alrededor del mundo y fue uno de los invitados con acceso VIP a esta final en Qatar, país en donde tiene uno de sus sedes más rentables.

Salt Bae se ha convertido en uno de los chefs con mayor fama de la actualidad y son muchos los videos y fotografías que ha compartido con deportistas de primera línea, grandes personalidades, actores y actrices de relumbrón y otro buen puñado de famosos en sus restaurantes.

Una de sus preparaciones más famosas es la del chuletón cubierto en oro que supera los US$2.000. Habrá que ver qué sanciones toma la Fifa.