Habitantes de Santa Elena preparan manifestación por el mal estado de la vía
Los habitantes exigen una intervención urgente en la vía ya que existen al menos 20 puntos críticos, pero el más grave está ubicado en el km 11+200, conocido como El Mirador.
Archivo cortesía(Colprensa)
Medellín
Operación Sirirí Vía Santa Elena, así fue denominado el plantón con el que habitantes de ese corregimiento del Oriente de Medellín pretenden iniciar una serie de acciones para exigirle a la gobernación que intervenga los puntos críticos, que a su juicio son 20, en los que constantemente se reporta caída de piedras y tierra afectando la movilidad.
El punto más crítico según los participantes de la protesta, está en el km 11+200 metros sector el Mirador. Donde cada que llueve la vía se cierra y, aunque reconoce que se han hecho algunos trabajos, el riesgo es constante.
“Queremos registrar también esas situaciones que se viven a nivel individual de los accidentes de tránsito que han pasado en la vía para enviarle eso al gobernador y que nos tenga priorización de la urgencia que tenemos de la inversión que requiere la vía a Santa Elena”, dijo Cristina Gallego, edilesa de la JAL de Santa Elena.
Lea también:
Comenzó reparación a víctimas de masacre de El Aro y La granja en Ituango
Un hombre amenazó con una navaja a su hijastra y abusó de ella, un juez lo condenó
Las personas se congregarán de manera pacífica en Este miércoles 21 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en La Rosita Casa Cultural, ubicada entre el Estadero El Silletero y el Restaurante Caña Brava en la parte central de Santa Elena,
“Es lograr reunirnos en un espacio para planear también otras acciones, por eso le nombramos operación Operación Sirirí, porque no va a ser una acción aislada como varias que hemos hecho en los dos últimos dos años, sino que podernos reconocer y decir, venga, qué más vamos hacer porque esto tiene que continuar hasta que logremos una vía transitada y segura”, agregó.
En el lugar convocado se realizará una natillada comunitaria.