Radio en vivo

Tendencias

Carros deportivos: conozca los nuevos modelos de BMW

La marca alemana presenta sus dos más recientes cartas de vehículos deportivos para satisfacer a los automovilistas más exigentes.

Cortesía: BMW

Colombia

Hablar de vehículos deportivos y que a la vez sean placenteros de conducir es hacerlo del ADN de BMW, la marca de automóviles de Baviera que desde sus inicios tuvo como centro de sus creaciones automotrices la satisfacción de sus exigentes clientes.

Precisamente con ese objetivo, llegan a Colombia las dos más recientes interpretaciones de El Placer de Conducir vehículos deportivos: el compacto BMW M 135i xDrive y la camioneta ‘full size’ BMW X5 M50i.

www.guenterschmied.com

¿Cuáles son sus características?

• BMW M 135i xDrive

El BMW M 135i es un vehículo deportivo compacto que basa su propuesta en un potente motor turbocargado de 306 caballos de potencia y un torque de 450 Nm, lo cual significa que, gracias a su caja automática Steptronic de 8 velocidades, logra acelerar de 0 a 100 km/h en ¡4,8 segundos! y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Su combinación de diferencial M Sport estándar, sistema BMW xDrive, transmisión Steptronic Sport y dirección M Sport lo convierten en el mejor vehículo de su clase en términos de agilidad y desempeño en curvas.

· BMW X5 M50i

Por su parte, la BMW X5 M50i pertenece a esa serie de vehículos que desde finales del siglo pasado crearon un nuevo segmento de mercado: el de las camionetas premium, solo que en lenguaje BMW se denominan Sports Activity Vehicles (nada de utilitarios).

Esta deportiva versión les entrega a sus usuarios nada menos que 530 caballos de potencia y 750 Nm de torque y, gracias a que su motor turbocargado se acopla a una caja automática de 8 velocidades, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Ambos vehículos basan su estrategia de control de semejante poder y deportividad en una transmisión xDrive, es decir, integral a las cuatro ruedas y, claro está, a la más eficiente gestión electrónica de todos los componentes mecánicos.