Radio en vivo

Ciudades

Javier Vélez y Mateo Moreno son Colombia en el Rally Dakar

Esta mañana en rueda de prensa, los deportistas paisas nos hablaron de su recorrido en el certamen y sus expectativas para esta nueva versión en Arabia Saudita.

Rueda de prensa de Javier Vélez y Mateo Moreno, Rally Dakar.

Medellín

Una de las carreras más exigentes y famosas del mundo automotor, el Rally Dakar, tendrá representación colombiana con Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes entre el 31 de diciembre y el 15 de enero, sortearán los obstáculos propios del desierto árabe, con el propósito de obtener la gloria personal y para el país.

Los paisas partirán hacia Arabia Saudita el lunes 26 de diciembre para participar en la categoría T3 de vehículos livianos, con la motivación de compartir pista con los mejores exponentes del rally en el mundo, además de medirse a las altas temperaturas, las dunas, las noches frías y demás condiciones extremas y riesgos del desierto.

Lea también:

FLA asegura que hay suficiente ron y aguardiente para fin de año

Mateo le expresó a Caracol Radio algunas de sus experiencias en la competencia y nos contó que “la carrera es muy difícil de llevar, porque en el desierto el resto de competidores no los podes ver como tus contrincantes, pues allá no tienes la posibilidad de saber como van las personas que te encuentras en el transcurso del recorrido en el podio, ósea que no haces nada si te aceleras. Hay que mantener la tranquilidad, lleve su ritmo, tómese un tiempo si el carro tiene una falla mecánica y no hay una preparación mental como tal, yo creería que es hacer un repaso de que todas tus obligaciones dentro de la carrera están cumplidas”.

Por otro lado, Javier nos mencionó cual es el proceso para el vehículo que usaran en la competencia: “Nosotros pagamos por el carro, no tiene nada que ver con la organización, el equipo y el carro tienen que presentar y pasar unas pruebas y antes de embarcar en el puerto, a los carros y al equipo nos hacen una inspección. Pero los carros son del equipo”.

Según los deportistas, ir a esta competencia es un reto personal y profesional, es más un tema pasional y amor por este deporte, pues ganar el Rally no representa en temas de dinero, ni la mitad de la inversión económica que se realiza para poder ir a competir y cumplir con todas las exigencias. Esperan hacer una digna representación para el país, quedar al menos en el top 20 y terminar la carrera.