Radio en vivo

Ciudades

Más de 5 mil unidades de pólvora han sido incautadas por la Policía en Montería

En controles a vehículos realizados en la vía Montería – Planeta Rica, en un vehículo de transporte público fueron incautadas 24 botellas de whisky.

Montería

En operativos recientes contra el uso indiscriminado y peligroso de pólvora, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería incautaron pirotecnia y licor adulterado. Unas 5.199 unidades de pólvora y 42 botellas de licor adulterado han sido incautadas.

La incautación de estos elementos se produjo cuando unidades policiales se encontraban realizando labores de registro y control a vehículos en el puesto de control vial ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica. A un ciudadano se le aplicó orden de comparendo por transportar material pirotécnico, unos 50 kilos aproximadamente.

Asimismo, en controles a vehículos realizados en la vía Montería – Planeta Rica, en un vehículo de transporte público fueron incautadas 24 botellas de whisky que tenían inconsistencias en las estampillas, características propias de licor adulterado.

En otras acciones operativas, la Seccional de Investigación Criminal realizó la verificación de una información suministrada por una fuente humana, la cual detallaba el posible almacenamiento de pirotecnia para su comercialización. Fue así como los policiales encontraron elementos pirotécnicos al interior de residencias ubicadas en los barrios Villa Melisa, La Granja y Furatena, donde fueron incautados 15 kilos de pólvora blanca.

Con el apoyo de Licosinú también se realizaron acciones de control a establecimientos de comercio de licor en el norte de la ciudad, donde fueron incautadas 18 botellas de whisky, las cuales presentaban inconsistencias en sus estampillas, por lo anterior fueron incautadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.

El comando de la Policía Metropolitana de Montería invitó a la comunidad a denunciar oportunamente la distribución y comercialización de toda clase de material pirotécnico y licor que incumpla con las condiciones para su consumo, para tal fin pueden comunicar al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea de emergencia 123.