Cúcuta

Programa “Jóvenes en Paz” también llegará al Catatumbo

Los recursos saldrán de la Reforma Tributaria según anunció el presidente Petro

Los campesinos del Catatumbo son una de las poblaciones más afectadas por el conflicto armado en Colombia.(Cortesía)

Cúcuta

Durante su alocución en la Cumbre Cocalera del Catatumbo en El Tarra, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro, anunció el inicio del programa “Jóvenes en Paz” el próximo 1 de enero, con el fin de brindar mejores alternativas que la guerra para esta y otras regiones.

“Vamos a traer el programa Jóvenes en Paz, queremos a esta juventud que crece, fuera de la guerra, que no aprenda cómo se dispara, sino cómo es que se lee” aseguró el mandatario.

Serían más de 1.500 jóvenes en el Catatumbo y aproximadamente 100.000 a nivel nacional los que ingresarán a este programa cuyos recursos, mencionó el presidente estarán listos “cuando hagamos aprobar los presupuestos de la reforma tributaria, que para eso fue que la hicimos aprobar, para que la gente tenga un ‘con qué’”.

Por medio de este programa, los jóvenes podrían recibir hasta un millón de pesos mensuales para que estudien y al alcanzar cierto nivel de escolaridad, se les garantice un empleo.