Piden a los ministerios de transporte y comercio definir movimiento en frontera
Crece la preocupación por medidas vehiculares con la apertura
Frontera con Venezuela. (Colprensa/Archivo)
Cúcuta
Varias propuestas han enviado las autoridades fronterizas al gobierno nacional para definir una ruta que conduzca a determinar las medidas que regirán a partir del 1 de enero en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Más de cincuenta reuniones han celebrado las autoridades del lado colombiano con miras a determinar acciones que permitan el flujo vehicular sin contratiempos.
Caracol Radio conoció que las propuestas van encaminadas a una tarjeta fronteriza, a definir la presentación del soat, emisión de gases y la internación de vehículos para quienes no adelantaron el proceso.
Así mismo se ha sugerido la aplicación de un pico y placa sobre el área metropolitana ante el movimiento de vehículos que se pueda generar a propósito de este nuevo comienzo.
Por ahora se han presentado documentos y argumentos a los ministerios que tienen la competencia para encontrar una ruta de atención a esta situación que no se ha definido y es una de las mayores preocupaciones que tienen las autoridades.
Esta semana se prevén nuevas reuniones para definir las medidas vehiculares que se aplicaran a partir del 1 de enero del 2023.