Cúcuta

Organizaciones sociales respaldan gradualidad en sustitución de cultivos ilícitos

El presidente hizo el anuncio en su visita a El Tarra

Cumbre cocalera Catatumbo

Cúcuta

Las organizaciones sociales del Catatumbo recibieron con aceptación la propuesta realizada por el gobierno nacional de avanzar en la gradualidad de los cultivos ilícitos en la zona.

La iniciativa que surgió después de una cumbre cocalera en el municipio de El Tarra genera la esperanza de reactivar un programa de cultivo alternativo que permita avanzar en la atención a las comunidades que subsisten de esta actividad.

Desde Ascamcat a través de sus voceros señalaron que “hemos entregado al presidente los sueños y las visiones de desarrollo y territorio de miles de voces de comunidades y organizaciones sociales para avanzar en la paz total”.

Así mismo destacaron el compromiso con la región y la necesidad de avanzar en la hoja de ruta que se le ha planteado al jefe de Estado para superar el abandono estatal, los niveles de pobreza y la violencia que ha marcado la vida de los catatumberos.

En Norte de Santander la ONU ha alertado sobre el incremento de los cultivos ilícitos en la región que ya alcanza más de 42 mil hectáreas de coca sembradas.