Medellín

En Apartadó, a una mujer con cáncer se le complicó su salud por falta de energía

Mujer afectada por falta de energía- Foto cortesía para Caracol Radio

Antioquia

Mientras EPM avanza en la solución a la problemática ocasionada por el ciberataque del que ha sido víctima y que impide que miles de personas recarguen sus contadores prepago, las familias expresan que la situación ha agravado la salud de muchas de las personas enfermas. Es el caso de una adulta mayor del municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño quien padece de un cáncer terminal y la falta de energía empeoró su calidad de vida.

Cuenta la hija Yina Luz Solera, quien está al cuidado de la mujer, que el calor en esta subregión es insoportable sin ningún tipo de ventilación por falta de energía que y también impide atenderla de manera adecuada. Por ello les tocó trasladar la cama al patio y darle ventilación con una tapa plástica.

Lea también:

Tres casas incineradas y tres personas lesionadas dejó un incendio en Bello

Por lo menos la traemos para acá para el patio donde se organizó esta cama, y en la noche en la habitación ella no duerme, ni duerme ella ni duerme uno, es muy difícil. A ella hay que ponerle pañal, hay que cambiarla y es complicado, es difícil esta situación sin energía”, dijo la hija.

Una vecina que le estaba proporcionando energía para atender a su madre, también se quedó sin el suministro y ahora la situación empeoró para esta mujer que clama a EPM solucionar el problema urgente para mejorar la calidad de la poca vida que le queda.