Una decena de detenidos en Bruselas en disturbios por victoria de Marruecos
La policía belga llevó a cabo varias detenciones administrativas a raíz de los disturbios que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial.
Bruselas
Unas decenas de jóvenes encapuchados lanzaron proyectiles contra la policía, quienes respondieron con gases lacrimógenos, según medios locales “no hubo daños significativos”.
La presencia policial fue bastante en el centro de la ciudad buscando evitar disturbios, además del cierre de algunas estaciones de metro y el desvío de líneas de autobuses a manera de prevención.
Cabe resaltar que la plaza de la Bolsa está cerca la emblemática Grand Place, que es el área adonde acuden principalmente los seguidores de los equipos de fútbol cuando hay una victoria que celebrar.
Según indicaron medios locales, después de los disturbios registrados algunos vecinos impulsaron la iniciativa a través de las redes de crear una cadena humana para distanciar a los aficionados con un comportamiento violento de las unidades policiales y evitar que acabaran con viviendas o locales comerciales.
Así mismo, se presentaron disturbios en varios lugares de Ámsterdam, según la policía, que alrededor de las 8:00 p.m. (hora local) emitió una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones.
En La Haya en cambio, sí hubo lanzamiento de pirotecnia contra la policía y se ordenó el desalojo de algunas calles.