Hasta 3 días sin luz dura la vereda El Carrizal de Girón
Aproximadamente 7 veces al mes se va el servicio de energía en el sector
Georban Rincón
Bucaramanga
Más de cuatro años llevan 160 familias de la vereda El Carrizal del municipio de Girón, ubicada a 1.5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Palonegro, con constantes caídas de energía que duran hasta 48 horas o más.
7.000 pasaportes están en riesgo de ser anulados en Santander
Según Georban Rincón, habitante del sector la situación afecta sus labores cotidianas, tanto que en la empresa que trabaja de manera remota le han pasado memorandos por la constante falla de energía: “Mes a mes, incluso hasta uno, dos o tres días hemos estado sin el servicio y no hay respuesta oportuna de los técnicos en general de la Electrificadora de Santander o otros entes.
Uno de los tantos ejemplos de la situación: Hace poco uno de los cables se este circuito de la zona cayó al suelo, al día siguiente fue que llegaron los técnicos, después de haber hecho los reportes, dijeron que no tenían insumos, que ellos no eran los encargados, que les tocó hacer el requerimiento para traer los insumos y ahí se demoraron dos días”.
Policía ocupa buses urbanos en busca de delincuentes
A su vez, Rincón destaca que los residentes de las parcelas de la vereda han tenido que comprar sus propias plantas de energía porque duran más de dos días sin el servicio de energía y no han recibido solución por parte de la ESSA de manera oportuna.