Radio en vivo

Ciudades

Concesión del acueducto en Cúcuta mejora químicos para la potabilización del agua

La temporada invernal mantiene una alta turbidez en las afluentes

Acueducto de Cúcuta

Cúcuta

Las fuertes lluvias que se precipitan no solo en Cúcuta si no en otras regiones por donde pasan los ríos que surten al acueducto, han generado una alta turbidez en el agua dificultando la labor para poder potabilizar el líquido.

Sin embargo la empresa concesionada del acueducto en Cúcuta logró la adquisición de químicos con una mejor reacción, que han permitido que los tiempo de coagulación del lodo sean mucho más rápidos y con esto poder suplir la demanda en época invernal.

Luz Marina Barbosa directora de proyectos de la empresa Aguas Kpital, le dijo a Caracol Radio que se ha logrado innovar en este proceso y que por esto se ha tenido un mejor desempeño del servicio durante las lluvias.

“Hemos optimizado todo el sistema de producción en donde renovamos todos los procesos de floculación, sedimentación y filtración de la planta el Pórtico, logramos incrementar la capacidad de producción de un metro cubico con elementos hidráulicos de última tecnología en el mundo que nos permite reaccionar más rápido, además implementamos químicos coagulantes especiales que permite que tratemos el agua con mayor turbidez, son ayudantes de floculación que permiten que la partícula de lodo se precipite mas rápido, obviamente que hay momentos en donde la misma condición del agua no permite pero tenemos un personal capacitado que ha mejorado los tiempos de respuesta” dijo la funcionaria.

Ha reiterado el llamado para mantener almacenada agua en las viviendas, debido a que el sistema puede salir de funcionamiento en cualquier momento.