Radio en vivo

Ciudades

Presupuesto aprobado por diputados para Boyacá será de más de 1 billón en el 2023

El presupuesto se inyectará a todas las secretarías del departamento, para finalizar el periodo y el Plan de Gobierno del gobernador Ramiro Barragán Adame.

Getty Images / Fredy Sanchez

Caracol Radio Tunja

En el último debate del presupuesto de la Gobernación para la vigencia 2023, la Asamblea de Boyacá aprobó 1 billón 451 mil millones de pesos para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo del mandatario actual de los boyacenses, denominado “Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando”.

De acuerdo con lo especificado en la duma departamental por los secretarios, directores y subdirectores de las sectoriales de la Gobernación de Boyacá, quienes expusieron y retroalimentaron junto con los diputados la iniciativa presupuestal, el incremento del presupuesto para las vigencias futuras del 2023, era necesario en un monto significativo.

“Los $1.451.506.1755.644 (un billón cuatrocientos cincuenta y un mil quinientos seis millones ciento setenta y cinco mil seiscientos cuarenta y cuatro pesos) serán invertidos en todos los sectores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los boyacenses”, sostuvo el secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso.

El proyecto de ordenanza presentado por el gobierno departamental, recibió el visto bueno de todos los diputados en las sesiones dedicadas a estudiar la iniciativa presupuesta que financiará los proyectos y obras del último año de gobierno de la actual administración.

Así las cosas, el proyecto de Ordenanza 025 de 2022, “por la cual se expide el presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del Departamento y se dictan otras disposiciones”, pasa a sanción del gobernador Ramiro Barragán Adame para convertirse en ordenanza.