Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Políticas antidrogas en el mundo deben cambiar para obtener la paz: Petro

El Presidente de Colombia participó en un evento realizado en Cartagena como conmemoración a los seis años de haberse firmado los acuerdos

Presidencia

En Cartagena se conmemoraron seis años de la firma del acuerdo con las FARC con un evento donde el Presidente Petro, indicó que si se quiere paz para Colombia la política antidrogas mundial debe cambiar.

El mandatario hizo un llamado para articular una sola fuerza en América Latina, que influya en la forma cómo se está combatiendo el narcotráfico a nivel internacional.

“Si no hay un cambio político de drogas del mundo con relación a las que se produce en América Latina, las posibilidades de paz no se pueden sostener. Este es un mensaje que debe ser claro en el mundo, si quieren la paz de Colombia, y nosotros sí que la queremos, hay que cambiar políticas mundiales”, dijo Petro.

Por su parte también dijo que “Les tocó a las agremiaciones de la derecha dar el primer paso. Quizás bajo unos cálculos diferentes a los nuestros, fue Fedegan el que propuso que estaba dispuesto a vender, a precio comercial, las tres millones de hectáreas de tierra fértil que hoy bajo ganadería extensiva podrían ser el punto uno del acuerdo de paz firmado con las Farc”, expresó.

Para el actual Jefe de Estado el Gobierno Duque nunca tuvo voluntad de implementar lo acordado con la extinta guerrilla. Los congresistas del partido Comunes Rodrigo Londoño, Rodrigo Granda, y Pastor Alape, estuvieron en la actividad.