Radio en vivo

Sincelejo

No habrá prorroga al contrato de concesión del acueducto de Sincelejo a Veolia

La empresa Adesa, hoy Veolia, ha mejorado el servicio, pero no ha logrado la promesa de agua permanente en la ciudad.

No habrá prorroga al contrato de concesión del acueducto de Sincelejo a Veolia

Sincelejo

La Alcaldía de Sincelejo anunció que no prorrogará el contrato a la empresa Aguas de la Sabana, hoy Veolia, y buscará al próximo operador mediante una licitación.

El anuncio lo hizo el alcalde de Sincelejo , Andrés Gómez Martínez, a poco tiempo de cumplirse los 20 años a los que el municipio entregara el acueducto en concesión.

En compañía de concejales el mandatario indicó que la decisión obedece “a la realidad de la ciudad y de lo que necesita la ciudad los próximos 20 años”.

Gómez Martinez anunció que una consultoría reciente muestra que el sistema de acueducto y alcantarillado necesita una inversión de 148 mil millones de pesos para ser optimizado.

La empresa Veolia, que hoy es la que está operando, presenta una solicitud de prórroga del contrato manifestando que su inversión es de 90 mil millones [de pesos]. Por supuesto, los intereses de la ciudad están por encima”, resumió.

Los 148 mil millones son necesarios, según el alcalde, para los próximos cinco años en áreas como eficiencia energética, tanques de almacenamiento, construcción de recargas artificiales para el acuífero, renovación de redes de distribución, construcción de bombeo y ampliación para la red matriz para suministro a los barrios del sur, fase cuatro de lagunas, entre otras.

“La empresa que llegue a Sincelejo a operar el agua tiene que entrar entregándole a nuestra ciudad 148 mil millones de pesos”, recalcó.

La licitación para entregar en concesión el acueducto de Sincelejo puede ser la más jugosa y de mayor duración, dos décadas más, que firme el mandatario antes de su posible salida.

Desde su posesión ( y antes en campaña) el alcalde de Sincelejo , Andrés Gómez Martínez, había cuestionado el desempeño de la empresa que opera el acueducto.