Tarifas de energía tuvieron leve descenso en Santander
Según Mauricio Montoya, gerente de la ESSA desde agosto no se ha vuelto a incrementar las tarifas de energía.
Mauricio Montoya, gerente Electrificadora de Santander ESSA.
Bucaramanga
La leve disminución en el valor de la tarifa de energía en Santander se debe al “Pacto por la Justicia Tarifaria”, donde 82 empresas de la cadena de la energía en Colombia se comprometieron con el Gobierno Nacional a entregar justicia social y económica a los usuarios del sector de la energía eléctrica.
Puede leer: Nuevo ataque a contratistas de Ecopetrol
Inicialmente, el pacto consiste en reducir el precio entre un 4 % del servicio que se cobra en las facturas a los consumidores, que se sentirá a partir de noviembre, y se trabajaría por la estabilización de las tarifas en 2023.
En octubre; en Santander ya se registró una leve disminución frente a la tarifa que se había presentado en septiembre, se trata de $6 en el costo del kilovatio para la tarifa del estrato 4 que no tiene subsidios ni contribuciones, según Mauricio Montoya, gerente Electrificadora de Santander ESSA.
Puede leer: En Bucaramanga capturan presuntos extorsionistas
A su vez, asegura. “Los efectos del Pacto por la Justicia Tarifaria tenía varios objetivos, pero el más importante que ya se ve reflejado en la tarifa de energía era detener esa alza que se venía presentando a nivel nacional, especialmente en el primer semestre de este año, de hecho ya en este momento a partir de agosto no se ha vuelto a incrementar las tarifas de energía particularmente acá en Santander”.
Puede leer: Por protesta camionera está cerrada la Ruta del Sol
Según Montoya, se espera terminar el año de esta manera; es decir, sin incrementarse la tarifa de energía.