Radio en vivo

Actualidad

Bares de Bogotá deberán reforzar medidas de seguridad en diciembre

El Distrito expidió el decreto 518 que busca reforzar seis zonas de rumba en la ciudad.

Foto: Secretaría de Seguridad

Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá publicó el decreto 518 de 2022 que busca reforzar la seguridad en seis zonas de rumba de la capital: Lourdes-Hippies; Zona Rosa – Zona T; 1ra de Mayo – HipoTecho; Modelia, Subazar y Galerías.

En estos sectores de rumba, los dueños se comprometieron a contar con suficiente personal de logística que deberá estar articulado con la Policía del cuadrante.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto explicó algunas funciones del personal de seguridad.

“Este personal de logística verificará que ningún ciudadano porte armas de algún tipo dentro de los establecimientos y con el propósito de proteger a las posibles víctimas de actos delictivos” dijo Fernández.

Por su parte, el Distrito contará con un despliegue de equipo de gestores en las zonas de rumba de las 00:00 a 6:00 am los viernes, sábados, domingos y lunes para apoyar las labores de prevención y desactivar posibles riñas en espacio público.

“La Policía realizará patrullajes, registros y controles permanentes en calle con el fin de mitigar los casos de delictividad enfocados a desactivación de riñas y mitigar el hurto a personas en sus diferentes modalidades” puntualizó la alcaldía Mayor.