Radio en vivo

Actualidad

El 45% de las cámaras que detectan infracciones no funcionan en Bogotá

El concejal Rubén Torrado aseguró que con estas irregularidades se estaría generando un detrimento patrimonial superior a los 9 mil millones de pesos.

El concejal Rubén Torrado denunció en un debate de control político que de 72 cámaras dispuestas para detectar infracciones en la capital, tan solo 40 están en funcionamiento.

Torrado asegura que esta situación estaría generando sobre costos de más de 9 mil millones de pesos debido a que cada cámara valió 292 millones de pesos aproximadamente

“Yo creo que eso puede constituir un detrimento patrimonial aproximado de 9.334 millones de pesos. Se invirtieron unos recursos en el año 2019 y hoy ya no funcionan esas 32 cámaras” afirmó Torrado.

Asimismo, según el cabildante, el Distrito tiene un convenio interadministrativo con la ETB en el que las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de estas cámaras le valen al Distrito más de 55 millones de pesos mensuales.

“El sistema de detección electrónica de infracciones de la ciudad tiene una mala planeación, ya que existen corredores viales donde se tienen la mayor cantidad de siniestros viales y no hay suficientes cámaras. Como lo es la avenida Boyacá en donde hay 15 cámaras, de las cuáles solo funcionan siete” puntualizó el concejal.