Radio en vivo

Actualidad

Guardas de seguridad de la alcaldía de Tunja, reclaman sus pagos y liquidaciones.

Más de 100 guardas de seguridad piden a la alcaldía mayor de Tunja respuestas. Pues la empresa ANSE quien subcontrató con la alcaldía el servicio de vigilancia, debe pagos y liquidaciones a sus empleados.

Seguridad Privada/ Caracol Radio

Tunja

ANSE se ha declarado en insolvencia y muchos de sus trabajadores pasaron a la nueva empresa que es la que ahora tiene contrato con la alcaldía de Tunja.

Este inconveniente inició en diciembre del año 2021 cuando los trabajadores de ANSE empezaron a recibir con demora los salarios de su trabajo. hacia junio del año pasado la empresa se declaró insolvente y en octubre de este año 2022, esta empresa cerró sus puertas.

“Somos Más de 100 personas entre hombres y mujeres que prestamos el servicio de vigilancia a la empresa ANSE, el 7 de octubre nos fue terminado el contrato y nos han dado unas liquidaciones que nos hicieron firmar y uno reclama eso y no se ven las liquidaciones en ninguna parte” dice uno de los trabajadores, quien por temor a recibir represarías, prefiere omitir su nombre.

“Pedimos al señor alcalde, a los funcionarios o a quienes les corresponde velar por esa indemnización para que se haga esa liquidación de nos debe dar la empresa, que fue contratada por licitación pública por la misma alcaldía, pedimos que tomen las medidas necesarias y nos direccionen hacia la solución que nos van a dar” dijo el guarda de seguridad.

Además, estos trabajadores comentan que la empresa ANSE les hizo firmar las liquidaciones con fecha del 26 de octubre pero no les han hecho los respectivos pagos. Son 105 personas entre hombres y mujeres que solicitan a la alcaldía de Tunja respuestas por sus pagos a los servicios de vigilancia, pues aunque sus contratos son directamente con la empresa ANSE responden a un contrato entre esta empresa y la alcaldía de Tunja.

Caracol Radio entrevistó al área competente de la ejecución de este contrato y obtuvo esta respuesta: “desde la secretaria administrativa estamos dando las garantías para que estas empresas que tenemos contratadas en el servicio de vigilancia, asuman de manera inmediata y pronta lo correspondiente a los salarios que se les adeudan a estas personas” expresó el secretario administrativo de Tunja, Wilders González.

Además el funcionario atendió en su oficina a las personas interesadas en solucionar la situación de sus pagos “Haremos todo lo posible de acuerdo a las normas y las leyes y darle cumplimiento a las pólizas que nos permiten a nosotros llamar a esta empresa para que cumpla con lo estipulado en la parte contractual” expresó.

“La empresa les hizo entregar la dotación que fue entregada a ellos en su momento y lo que ellos hicieron fue entregar un paz y salvo para poder con eso tramitar la liquidación y sus prestaciones” anotó González, sustentando que la dependencia que está a su cargo será la garante de este proceso. “no vamos a permitir que se les vulnere su derecho a sus salarios y estamos haciendo la labor correspondiente, tenemos todas las herramientas para hacer cumplir estos pagos correspondientes a los guardas de seguridad”.

La secretaria administrativa adelanta un documento jurídico que será dirigido a la oficina de contratación para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento suscritas entre la alcaldía mayor de Tunja y la empresa ANSE “Estamos en los términos normales para tener garantía  y se asuman estos pagos correspondientes” expresó el Secretario Administrativo Wilders González.