Radio en vivo

Barranquilla

¿Cómo será el proceso de urbanización de lotes para damnificados en Barranquilla?

Hasta el momento se han reportado al Gobierno nacional 623 viviendas con su núcleo familiar.

Con el apoyo de Camacol, la ayuda de diversos gremios y el apoyo de las empresas de servicios públicos ya se empezó a trabajar desde Barranquilla en la propuesta de urbanizar lotes con el menor costo posible para beneficiar a las familias que han resultado damnificadas en el Atlántico durante la ola invernal.

Este proyecto se realiza con el propósito de brindar soluciones de largo plazo a las familias damnificadas del departamento, ante esto, la Cámara Colombiana de la Construcción se sumó al proceso para gestionar alianzas que reduzcan los costos de construcción y habilitación de los predios.

“Con Camacol vamos a coordinar al gremio de los constructores, de los servicios públicos y al empresariado en general para que nos acompañe haciendo obras a costo, donando algunas de las acometidas, haciendo inversiones entre todos para lograr dar solución a este invierno que ha dejado a miles de familias en condiciones vulnerables”, manifestó este martes el alcalde Jaime Pumarejo.

LEA TAMBIÉN: “La atención a emergencia invernal no ha sido eficaz en el Atlántico”: Procuradora

Dentro de los requisitos que los damnificados deben presentar para recibir este apoyo son: una estancia demostrable en esos sectores, una revisión del tipo de vivienda que tenían, que no hayan recibido anteriormente algún beneficio o subsidio del Estado y otros, y luego de eso podrán ser beneficiarios de un lote con servicios públicos que se les titulará o escriturará a su nombre.

Hasta el momento se han reportado al Gobierno nacional 623 viviendas con su núcleo familiar, para ser incluidas en los beneficios de largo plazo y otras consideraciones.

Esta propuesta busca además que el Ministerio de Vivienda pueda entregar subsidios de vivienda en materiales de construcción a las familias afectadas durante la ola invernal.