Radio en vivo

Ciudades

En vías de Caldas realizaron la primera incautación ilegal de pólvora

Al parecer los artefactos habían sido comprados en el municipio de Riosucio y tenían como destino la ciudad de Pereira. La incautación es de 3.360 unidades de juegos pirotécnicos.

Policía Caldas

Manizales

La incautación de estos artefactos pirotécnicos se logró en el sector conocido como parador Santana, en Anserma Caldas, allí las autoridades le realizan la señal de pare a un vehículo particular tipo camioneta la cual era conducida por un hombre de 35 años de edad, al realizarle una inspección al automotor los uniformados hallaron varios paquetes que en su interior contenían 1.440 unidades de voladores y 240 unidades de culebras de 80 tiros. Estos elementos en el comercio pueden llegar a tener un costo aproximado a los $ 12 millones de pesos.

Al parecer la pólvora había sido comprada en el municipio de Riosucio y tenían como destino la ciudad de Pereira.

Por eso desde ya, la Policía en Caldas hace un llamado a la ciudadania a denunciar a las líneas 123 o al número del cuadrante más cercano, a las personas y lugares relacionados con el expendió de pólvora, a no permitir que los niños hagan uso de estos juegos pirotécnicos, ya que algunos, son altamente tóxicos y al igual que los productos de ruido son los principales causantes de lesiones y secuelas de por vida.

Le puede interesar: Listo dispositivo de seguridad durante el puente festivo en Caldas

Le puede interesar: El proyecto Vamos Seguros al Colegio arrojó buenos resultados en Manizales