“Mi casa está punto de colapsar”: afectada por deslizamiento en Piojó
Caracol Radio hizo un recorrido en el municipio, donde se reportan más de 500 personas damnificadas por las recientes lluvias. Las familias esperan ayudas.
Un devastador panorama es el que están viviendo muchas familias en Piojó, Atlántico, a raíz del deslizamiento de tierra que se registró el fin de semana y que dejó a más de 500 personas damnificadas.
Las autoridades, junto con la comunidad, han buscado refugio para los afectados, pues gran parte de ellos se han estado resguardando en viviendas de familiares y de vecinos.
Martha Escobar, una de las habitantes afectadas, contó que con las lluvias de este martes su casa puede terminar de derrumbarse.
Lea también: Más de 17.200 ayudas se han recibido para familias damnificadas en Atlántico
“Mi casa está punto de colapsar. Ella ya está debilitada, tiene paredes rajadas y prácticamente es de las últimas de las que están a punto de colapsar”, indicó Escobar.
Martha también se refirió a las ayudas que han recibido.
“Hemos recibido ayudas de los habitantes de los municipios y corregimientos vecinos. Han enviado ropa, colchonetas, diversas ayudas”, agregó.
Mientras eso sucede, gran parte de la población de Piojó espera las ayudas de las autoridades departamentales y también del Gobierno nacional.
Hay que recordar que en el Atlántico ya van más de 6.000 familias afectadas por el invierno.